Mensaje para Líderes        Estudio Bíblico        Grabaciones en audio

 

 

[ MENSAJE PARA LÍDERES ] .. mensaje anterior

 

HAS REVISADO CÓMO VA TU VIDA ?

Texto Bíblico: Efesios 5:15

Introducción

 

El mayor problema que enfrentamos los cristianos es que nos quedamos con nuestra propia y particular perspectivas de cómo deben ser las cosas y desconocemos que el problema puede que no esté en los demás sino en nosotros. ¿Ha tomado últimamente tiempo para practicarse un auto examen en su vida personal y espiritual? ¿Cómo anda?

 

Estamos llamados a revisar nuestra forma de vivenciar a Cristo.

 

¿Por qué los cristianos no ganamos más almas? Porque tal vez nuestro testimonio de vida no reta a nadie. Hablamos de Cristo pero no vivimos a Cristo. Y hay una enorme diferencia entre una y otra cosa. Para Dios lo importante no es la posición que ocupamos en la iglesia, bien sea pastor, obrero o lider, sino que vivamos la fe. Eso es lo esencial. No ganaremos a nadie por los títulos sino por lo que vivenciamos.

 

- Hay que poner diligencia en el auto examen de su testimonio de vida (Ef.5:15a). Pablo llamó a un grupo de creyentes recién convertidos a Jesucristo para que evaluaran su andar diario. Les pidió que lo hicieran con Diligencia (Del Griego Akribos que traduce con fidelidad y exactitud). Sólo de esta manera podían identificar si estaban incurriendo en errores, para con la ayuda de Dios, proceder a corregirlos. Revisarnos con honestidad no es una opción sino un imperativo.

 

- Si no realizamos un auto examen, obramos conforme a la mundanalidad (Ef.5:15b) Aquellos que no han tenido una experiencia personal con el Señor Jesucristo se justifican en su obrar. Para ellos, las malas acciones siempre tendrán un justificativo válido. Usted y yo no pertenecemos al grupo de quienes pecan y se amparan en razonamientos humanos para seguir haciéndolo. Por esa razón es importante que realicemos ese auto examen periódico.

 

- Debemos vivir cada instante para caminar en el temor del Señor (Ef.5.16) Cada minuto que vivimos, no volverá. Lo que hicimos difícilmente será igual. Si ofendimos, no podemos devolver esa escena. De ahí que Pablo recomienda aprovechar bien el tiempo (Del griego Kayros que traduce "tiempo especial de Dios" al cual es necesario sacarle el máximo provecho). Que usted y yo vivamos de tal manera delante de nuestro amado Padre, que tengamos la conciencia tranquila de habernos movido en Su voluntad (Col.4:5).

 

Estamos llamados a manifestar nuestro amor a Dios con hechos.

 

Es muy fácil decir "Soy cristiano". Lo verdaderamente complejo es obrar en consonancia con lo que decimos. Quien ama a Dios, está sujeto a las pautas de vida que Él traza. No puede haber consonancia entre un supuesto amor al Padre y obrar de tal manera que se le ofenda con las acciones.

 

- Caminar en la voluntad del Señor (Ef.5:17).- Es un principio que le identifica. Y la forma de hacerlo es conociendo qué es lo que Él quiere que hagamos. Dejar de lado esa lucha entre lo que Dios desea de nosotros y lo que en nuestra voluntad realmente hacemos. Es un proceso que está asociado con tres pasos: aprender cuál es la voluntad de Dios; asimilar y, obrar conforme a la voluntad divina.

 

- Buscar la llenura del Espíritu Santo (Ef.5:18). A menos que desalojemos lo malo que hay dentro de nosotros, el Espíritu Santo no podrá llenarnos como es la voluntad de Dios. Es fundamental que hayamos abierto las puertas del corazón al Señor Jesús.

 

- Llenar nuestra mente y corazón de Dios (Ef.5:19-20). Obramos conforme a lo que hay en nuestra mente. Y esa mente se alimenta con información. ¿Qué tipo de información entra en usted? ¿Cuáles son las fuentes de alimentación? ¿Acaso telenovelas con alto contenido de inmoralidad? ¿Música que incita a la sensualidad? ¿Textos que estimulan la rebeldía contra todo y contra todos? Revise cuidadosamente qué es lo que ve, oye y habla...

 

Conclusión:

 

Uno de los principios que debe guiarnos es la práctica de un auto examen del testimonio de vida. Solo de esta manera podremos identificar los errores para proceder a corregirlos con la ayuda de Dios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[ MENSAJE ANTERIOR ] .. mensaje actual

 

HACIA UN LIDERAZGO SOBRENATURAL EN EL 2011

Texto Bíblico: Josué 1:1-8

 

Introducción

 

La vida de Josué fue sellada por un acto de fe; cuando diez de sus compañeros de misión decidieron usar un lenguaje negativo para desalentar al pueblo, y de esta manera no ir a la conquista de la tierra prometida, Josué y su colega Caleb, decidieron declarar la palabra de fe, e ir en contra de la opinión de sus condiscípulos. Ellos, fueron los únicos de esa generación que lograron entrar en la tierra prometida. Si queremos traer bendición a esta generación, si queremos experimentar un liderazgo sobrenatural en el 2011 debemos: 
           
1.- Tener un corazón de siervo (v.1):

 

Para poder reemplazar a Moisés, Josué debía convertirse en un gran visionario, en un hombre lleno de fe, desbordante de energía, que contara con la unción y el respaldo pleno de Dios para cumplir con su misión.

 

2.- Tener un propósito (v.2):

 

Cuando el Señor le dijo a Josué que Moisés había muerto, le estaba dando a entender que la etapa que había vivido, ya había quedado en el pasado, había muerto. Sus siguientes palabras fueron que se preparen para cruzar el Jordán y entrar a la tierra prometida. El Señor siempre nos instará a que no permitamos la pasividad en nuestra vida; contrariamente, nos impulsará a ponernos en acción.

 

3.- Conquistar lo que Dios le ha prometido (v.3):

 

Dios le entrega todo aquello por lo que pueda creer. Debe entender que su fe personal determinará el tamaño de su ministerio. Todo lo que usted alcance a ver en el plano espiritual es lo que Dios le podrá confiar. Para pisar y poseer, primero hay que derribar los gigantes que se opongan a la conquista.

 

4.- Ser fuerte y valiente (v.6):

 

Del mismo modo que Josué tuvo que repartir el territorio entre las 12 tribus de Israel, igualmente debe hacer cada líder con su ministerio. Todo líder que desee entrar en ese espíritu de conquista deberá distribuir el territorio y confiarles la labor. Luego, tendrá que proveerles estrategias de conquista, porque lo que ellos alcancen será lo que hereden. Si ellos no conquistan, no heredarán. Josué solo les señalaba cuál era el lugar de pertenencia de cada tribu, pero dependía mucho del líder, de su habilidad y de la estrategia que usara para poder echar fuera a quienes ocupaban el territorio que les tocaba.

 

5.- Ser obediente (v.7):

 

“hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó” Cuídese de hacer correctamente la visión de la iglesia. En otras palabras, tenga mucho valor y firmeza para obedecer y hacer conforme a cada una de las enseñanzas que están dentro de la visión de la Iglesia.

 

6.- Meditar en Su palabra (v.8):

 

Satúrese a diario de la Palabra del Señor. Una de las maneras de confirmar que la Palabra ha entrado a su corazón, es que usted mismo se escuchará hablando de ella, descubrirá que es algo constante y  no dejará de hacerlo. Como Iglesia le entregamos una guía diaria de lectura, que esperamos la cumpla con responsabilidad y esmero.

 

7.- Perseverar en la fe (v.9):

 

Debe haber esfuerzo y valor. Es como un atleta que está en medio de una competencia, no puede abandonar la carrera, sino que en el último tramo tiene que tomar un nuevo impulso para alcanzar la victoria. A eso se le llama esfuerzo. Si quiere ganar la carrera, tiene que tomar nuevas fuerzas y seguir avanzando, pero también necesita valor.

 

Conclusión:

 

La vida está hecha de las decisiones que tomamos a diario. Josué fue sabio al tomar decisiones, sin permitir que las circunstancias adversas lo influenciaran; su fe en Dios, le permitió entrar y poseer la tierra que Él le había preparado. El 2011 está por delante, que nuestras decisiones hagan de este año, un tiempo sobrenatural para la gloria de nuestro Dios.

 

 

© 2010 Iglesia Cristo Vive. Todos los derechos resevados. Website Templates by WTS